El tema del anteproyecto de las reformas migratorias en Panamá está ardiente. Ya son varias caras conocidas del patio que han dado su opinión.
Pero eso ha ido más allá, pues el periodista peruano, Jaime Bayly, ya tomó partido en este asunto y ayer en su programa arremetió contra Zulay Rodríguez, la diputada que presentó este anteproyecto.
A la panameña le dedicaron más de 8 minutos, en ese tiempo se muestran videos en los que ella expone el anteproyecto en la Asamblea Nacional, pero lo que llama la atención son los sarcásticos comentarios del presentador.
Leer también: Mariano Rivera, Salón de la Fama del béisbol, imagen del turismo de Panamá
Se van porque le sale del forro
La vicepresidente de Panamá, la Sra. Rodríguez ha resultado una Trump en miniatura. Es cosa seria esta mujer. Está furiosa. ¿Por qué está furiosa? porque dice que los venezolanos han invadido Panamá y se portan muy mal, entonces ella se pone brava, fue lo primero que expuso Bayly. Luego se ve un video en el que Rodríguez dice que si los venezolanos han cometido ofensas se van.
Es Trump, se van, se van, se van. Todo el mundo se va porque a ella le da la gana. Se van porque le sale del forro. Se portan mal, ofenden y la ofenden a ella, le ensucian el ornato. Esta señora debería ser amiga de Trump, comenta Bayly luego de ver otro video de la diputada en la que hablaba de delitos.
En otra parte del video dice que es una deslenguada y belicosa. Esta mujer se toma tres café expresos y le dan un micrófono y se va a la guerra con los venezolanos. Y empieza a gritar como una loca desaforada, dice que son más de un millón y que los tratan mal.
Él le hace una descripción desde su punto de vista, es la Trump panameña. Zulay Rodríguez es Trump con un cabello negro azabache, con una ubres mamarias generosas, y con una oratoria caudalosa. Es una de las Cataratas del Niagara. Cuando habla esta señora expulsa vitriolo por la boca, odia a todos lo que es sospechoso de venezolano.
Leer también: Harry Styles negocia interpretar al príncipe Eric en 'La Sirenita'
Como si fuera poco argumenta que Trump debe contratarla y ponerla en la frontera de Estados Unidos con México, esta mujer es una tanqueta rusa... no entra nadie.
Entre comentarios y comentarios también se escuchaba a parte del staff riendo de lo que él decía, e incluso comparó a Rodríguez con un programa de Tres Patines.
También aseguró que le falta decencia humana y debería ver a los venezolanos como hermanos y no como enemigos.
En los últimos minutos dijo que Zulay está loca, hay que doparla y sedarla. Hay que traerte de regreso a la cordura, a la sensatez. Cuando la veía vociferando, después de reír, decía 'a esta mujer le falta amor', sería interesante que se enamore de un venezolano porque a veces la vida te tiene esas trampas, preñada de ironía... sería interesante.